viernes, 5 de junio de 2009

EL CORAJE DEL HOY


Existen, cada semana, dos días en los cuales no tendríamos que preocuparnos jamás, dos días que tendrían que estar exentos de temores y pesares.
Uno de ellos es AYER, con sus errores y sus inquietudes, sus faltas y equivocaciones, sus males, sus penas. Ayer se escapó de nuestras manos, se ha ido para siempre. Todo el oro del mundo no podría hacer revivir el día de ayer. No podemos borrar uno solo de nuestros actos, no podemos quitar ni una sola palabra de las que hemos pronunciado.

El otro día que no tendría que preocuparnos es MAÑANA, con sus posibles adversidades, sus cargas, sus lindas promesas, etc.; mañana también está fuera de nuestro alcance. Mañana el sol se levantará con todo su esplendor o detrás de una pantalla de nubes, pero se levantará. Hasta este instante no tenemos poder sobre el mañana, porque aún está por llegar.

Nos queda un solo día: HOY. Todas las personas pueden librar un combate en un solo día. Es únicamente cuando añadimos el peso de estas dos eternidades terribles, el AYER y el MAÑANA, que estamos sobrepasados por la carga.
No son las pruebas del día las que enloquecen al hombre sino el remordimiento o el rencor que nos ha dejado el ayer y el temor de los que nos pueda traer el mañana.

VIVAMOS ENTONCES UN DIA A LA VEZ.


(Extraido de Alcoholicos Anonimos)

7 comentarios:

  1. Hoy es el mejor día de todos :D

    Gracias por compartir estas cosas con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. que texto más precioso! y como dice serrat hoy puede ser un gran dia.... :)

    ResponderEliminar
  3. Qué gran reflexión, Carina. Tú siempre hablas para decir cosas importantes. Hoy me voy a la cama con una gran inspiración.

    Me alegra muchísimo ver en el gráfico todo lo que bajaste en estos meses, preciosa, eres una ganadora y una crack y voy a ver si se me pega algo de tu constancia y tu buen hacer con la vida. Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  4. "Vivir sólo por hoy nos alivia de la carga del pasado y la angustia del futuro"

    Extraído del texto básico.

    Que buena filosofía es el SOLO POR HOY... sabiduría de muchos que optan por vivir mejor.

    Un saludo y siempre adelante

    ResponderEliminar
  5. Carina preciosa, sabias palabras...debemos disfrutar al máximo el presente que es lo unico que importa.

    Besitos, cielo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este escrito!!! Hay que hacerle caso...debermos vivir el hoy...

    ResponderEliminar