lunes, 9 de marzo de 2009

que opinan????


Copia textual de dentro tele

Antena 3 adaptará Cuestión de peso, reality para ayudar a perder peso


Antena 3 apuesta de nuevo por los realitys y lo hace con la adaptación de Cuestión de Peso, un espacio de éxito en Argentina en el que los participantes se han de comprometer a perder peso cada semana con un estricto régimen así como con ejercicio físico.

Esta nueva adaptación correría a cargo de Zeppelin-Endemol que produciría el programa para su emisión diaria y que se vería por las tardes, aunque no en un formato propio sino que el espacio se integraría dentro de los contenidos del magacín de Cristina Lasvignes el cuál ya contó con un reality, La vuelta al mundo en directo, hace algunas semanas.

Este movimiento supone la llegada a España por vez primera de un programa de adelgazamiento. Hace casi un año, Telecinco adquirió los derechos de ‘The biggest loser’, un reality show distribuido por Reveille International cuya adaptación fue finalmente descartada por la cadena por cuestiones presupuestarias.

En Cuestión de peso vemos como los participantes, se ofrecen para perder peso con la ayuda de profesionales y expertos que no sólo les informan de como alimentarse sino que además les “obligan” a seguir una tabla de ejercicios, así como a comprometerse a que cada semana perderán peso, o de lo contrario pueden ser expulsados.


QUE OPINAN DE ESTE FORMATO DE PROGRAMA ,CUANDO SE TRATA DE OBESIDAD??

En argentina el programa lo dirigia un medico ( Cormillot)y aun asi muy cuidado a veces resulto muy triste y demasido expuesto.Pero por otra lado tambien ayuda a concientizar a gente que lo necesita.
No me parece buena idea..aunque de alguna forma mi blog es exponerme no? que contradictoria estoy hoy....

5 comentarios:

  1. Nena, lo del programa no lo veo mal, siempre y cuando se trate de una manera adecuada... Solo faltaba que ahora los machaquen a mas no poder... :S
    Tienes que cambiarlo desde la plantilla en html ;). Siempre se sale adelante, eso es así, pero si el camino es un poco más relajado y no te machacan, ni tan mal!! Seremos más felices y nos veremos más capaces de hacer lo que sea! Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece bien lo del programa yo ya lo habia leido,es una terapia buena, a cambio de algo, perder peso, puede ser una gran fuerza para esas personas y me encanta la idea, perooooooo se que se cebarán con los gorditos, habrá mucha gente que los trate de locos y eso si me duele y muuuuucho!!!!
    Yo ya dije(de broma) que me iba a presentar...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todXs
    acá en Argentina a grandes rasgos funcionó así: fue bueno para concientizar a la población sobre los riesgos de la enfermedad y sobre los derechos a la no discriminación y el accesos a la salud. De hecho desde el programa se impulsó la recolección de firmas que derivó en la promulgación de una la ley antiobesidad que trajo beneficios para toda la población: se aceptó –antes no era reconocida en la mayoría de las obras sociales – la obesidad como una enfermedad, y obliga al estado y las empresas privadas a garantizar el servicio a gente con problemas de "tamaño". Desde disponibilidad de talles de ropas XXL hasta asientos apropiados en los vuelos, por ej., que cobraban doble pasaje, o los hospitales que no tienen camillas grandes ¡y no los atienden!... Eso en general fue bueno. Pero hacia dentro del programa fue cruel. Se los trataba, disfrazado de alegría y punchi – horrible. Se los presiona, viven con la amenaza permanente de que si los días de "pesaje" no bajan el kilo semanal, suena una alarma, gira una luz roja y quedan expulsados. Cuando los pacientes se extralimitan son juzgados en vivo, con detalles de cómo comió, qué y dónde se escondió para hacerlo. Verdaderamente espero que en España no pase lo mismo. Incluso cuando se terminó el ciclo, se supo que muchas personas que participaron no tuvieron después ninguna clase de seguimiento ni contención, y volvieron a aumentar sus 40 y 50 kilos con las consecuencias previsibles, y hasta se comentó que la conductora, fuera del aire, tenía expresiones agraviantes y discriminatorias hacia "los gordos".

    ResponderEliminar
  4. Pues que quereis que os diga. A mi me parece muy respetable que haya gente que decida asistir a este programa, pero est`´a claro que lo unico que desean es audiencia a cuenta de reirse de los demas. Yo no iria ni loca. Concienciarnos?? de que?? la gente esta mas que concienciada de lo que debe o no debe hacer para mantenerse en un peso saudable, el problema es que no todos podemos o queremos.
    Van a ser el hazme reir de la mayoria del publico, espero que sepan tocar el tema con la mayor sutileza posible porque sino van a sufrir mucho. Espero que tengan mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo opinar sobre esto de forma aislada del resto de programas 'reality'. Me parecen shows orientados al morbo fácil y a la audiencia de encefalograma plano. Programas como Gran Hermano y sus secuelas (ese del Caribe con Paula Vázquez, la casa de tu vida, otro al que se iba en pareja, incluso Operación Triunfo o este de ahora que va de baile) me producen un sentimiento tan profundo de vergüenza ajena que no puedo permanecer en el canal más de dos minutos sin sonrojarme y hacer zapping. Ese grado de exposición y de falta de educación, empatía y noción de lo colectivo me parece irreal, antinatural y perverso. Lo peor es que la realidad ya no es como es, sino como la tele dice que es. Y así se educan nuestros hijos y adolescentes, pensando que esas formas de hablar, interaccionar y relacionarse son reales y normales. Me estaré haciendo mayor, sí, será eso.

    Sobre que hagan uno con esta temática... pues es más de lo mismo. Yo dudo mucho que en España esto sirva para lo que dice Gabriela que se consiguió en Argentina. Será más morboso que otra cosa, sin fondo ni reflexión, haciendo de 'los gordos' un espectáculo circense y un objeto de diversión ante la peculiaridad ajena, que es lo contrario de la aceptación de la diversidad del otro como igual a la diversidad propia.

    Además, ahora está de moda en la tele la humillación al concursante, a ver hasta dónde aguanta su amor propio, no hay más que ver a esos pobres bailarines o el programa del impresentable del Risto aquel.

    Claro, que la culpa la tienen ellos por ir.

    ResponderEliminar