lunes, 27 de abril de 2009

Quien es esta mina???

Nació un dia como hoy pero en 1970, en un ciudad de mar con unos papas mega jóvenes que no tenían muy claro si era el mejor momento pero ya estaba ....Mayo era el mes acorde ,pero quería nacer y se adelanto un mes....Hasta los 5 años su mayor devoción fue el abuelo Carlos,un loco lindo que la consentía y mimaba todo lo que pudo, 5 años bastaron para que su recuerdo no se borrara nunca mas...
A los 9 años vino su hermano y a los 14 la hermana menor( que mas bien parecía la hija).
A los 15 conoció al príncipe azul, en realidad tenia otro color ,pero era perfecto..5 años de novios ,un casamiento hecho con amor .A los 23 llego la princesita y a los 25 el príncipe heredero..Cuento de hadas ,castillo incluido .Una vida perfecta.A los 28 al príncipe azul se le apago la vida ,el cáncer rompió la historia de amor.
Y ahí aprender a vivir otra vez... y pensaba que no se podía ,pero con dos hijos mirándola a los ojos es difícil no saber tomar la lección.
El amor no se le iba de adentro.. la casa seguía oliendo a el , y la elección de la soledad para criar bien a los nenes fue un efecto acertado .
No estaba sola...amigos y familia respaldaban sus decisiones y cuando en 2002 la realidad del país la puso en un avión rumbo a una tierra que le permitia una vida mejor para sus hijos, todo el mundo la entendió y sedió cuenta que era lo mejor.
Cerrar la puerta de su castillo no fue fácil,pero quien dijo que la vida es un lecho de rosas??
Aterrizar en Barajas le cambio la vida,en todos los sentidos.
Un año en Madrid ,y cuando la ciudad le quedo grande para criar a unos nenes de 7 y 9 años ,una vez mas cambio y busco una ciudad que se lo permitiera.
Y así se ancló en Zaragoza ,una ciudad que le olía a hogar otra vez .
Y eso llegó y se afincó y siguió laburando para encontrar el equilibrio que los tres necesitaban encontrar y en eso están ...
El amor sigue esquivandola ,pero aprendió a ser feliz sola...para estar bien con alguien hay que estaba bien sola primero.
Los chicos? crecieron ,ya la dependencia se les escapó de las manos, y son dos adolescentes con sus pro y sus contras.
Trabaja en formacion para empresas ,su tarjeta dice CARINA D'AMICO ,Formadora.
Y en definitiva eso es alguien que formó su vida y encamino la de sus hijos según su criterio y su bases.

Hoy ,cumple 39 años, bien vividos, no se si bien llevados.
Cuando la miras ,ves a una mujer que la vida le paso por encima ,pero que supo saltarla y enderezarse para volver a empezar..
Hoy te apuesto lo que quieras ,va a recibir muchos emails y muchos llamados ,algún regalo llegara ,pero y acá es donde pongo las manos en el fuego ,cuando esta noche se duerma ,su corazón va a estar en paz, lleno de cariño y cuando mire para atras va a ver cosas lindas y no tan lindas ,pero todas bien vividas ,asimiladas y bien curadas..Pero la mirada de sus hijos la seguirán guiando para seguir viviendo y riendose cada dia...
Esta es Carina ,podes quererla o no,lo que te aseguro es que no te dejara indiferente...

Y acá tenemos que dejar este relato... llegamos a este día..que pasara despues? no sé no soy adivina... habrá que hablar con la protagonista .Yo soy solo te conté esta historia común de alguien simple que algunos días a la semana se pasa por acá y te cuenta sus días con la frescura de quien no tiene nada que ocultar...y que todas las mañanas se repite :"AVANTI MOROCHA"

12 comentarios:

  1. me has puesto los pelos de punta. felicidades por tu cumpleaños y por tu energía y ganas, que tal como trata la vida a las personas es bastante difícil.

    ResponderEliminar
  2. MADRE MIA ME HAS HECHO LLORAR ME HAS DEVUELTO AMIS RAIZES Y ME HAS HECHO VOLVER AL PASADO Y DISFRUTAR MI PRESENTE. ENHORABUENA CARINA TE MERESES LO MEJOR.


    FELIZ CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar
  3. Ains, se me han saltado las lágrimas...

    Qué suerte encontrar este blog, qué suerte conocerte y qué suerte saber que seguiremos aprendiendo tanto de ti...

    Muchas felicidades, Carina!!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. FELIIIIIIIIIIIICIDADES!!! Un gran relato...tu vida.muchos besos, espero que lo pases genial en este dia!

    ResponderEliminar
  5. Carina Corazón de arroz,

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado los ojos aguados y yo soy una persona dura de llorar. Seguro que la vida te tiene reservado algo muy bueno. Felicidades mil.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños! y felicidades por tu vida, que aunque con baches, has sabido vivirla!! Y disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  8. De verdad me ha encantado el texto! Me he emocionado muchisimo y te he conocido mejor, sabia que eres un tesoro y una luchadora, pero no tanto. Que envidia que fuerte eres! :)

    ResponderEliminar
  9. guau, has conseguido que me eche a llorar, que bonito todo...felicidades por todo lo que has echo y conseguido,y como no, por tus 39 primaveras! mil patus

    ResponderEliminar
  10. Ole tu huevos!!! Y feliz en tu día morochita.

    ResponderEliminar