jueves, 14 de mayo de 2009

Aceite acalorico...


Si el alzheimer no me esta persiguiendo le queda poco...no se si leí d la existencia de este aceite en algún blog o donde ..
La cuestión es que me informe un poco y hoy lo compre ...

Se llama aceite acalorico ,es de la marca Ordesa. lo compre en la farmacia y copio de la caja:

Valor energetico : 100 ml suministran 91 kcal.
una cucharada(15ml) de aceite acalorico suministra 13,5 kcal.
una cucharada ( 15ml)de aceitede oliva suministra 135 kcal

Indicaciones: sobrepeso,obesidd,estreñimiento ,pereza intestina.

Dosificacion: 1 cucharada sopera de aceite normal contiene 15 gs de grasa.Una de aceite no calórico contiene 1,5 gs de grasa ,lo que perrmite aliñar los alimentos generosamente .

Modo de empleo: debe de usarse solamente CRUDO .Nunca para freír o guisar . Para el aderezo de los alimentos puede usarse solo o mezclado con vinagre o limón ,etc.
Para preparar mayonesa ,romesco y otras salsas. Ingerido solo ,sirve como lubricante intestinal.

Contraindicaciones: administrar con precaución en personas con diarreas agudas o crónicas.

Efectos secundarios: en las dosis indicadas ,produce ligera acción laxante .

Incompatibilidades:no se conocen en las dosis recomendadas.Si se esta embaraza consulta al medico antes de tomarlo.

Intoxicacion: carece de toxicidad.

Viene en una botella de 1/2 litro ,muy bien presentada ,y cuesta euros 5.75
bueno desde hoy lo voy usando ,ya les voy contando...

Besos y muy buen jueves....

10 comentarios:

  1. Hola Carina,
    Te cuento que yo he usado muchisimo este aceite, en otros regimenes.
    Es verdad que es bastante laxante, cosa que tampoco nos viene mal haciendo regimen, pero en dosis mas o menos altas se puede pasar un mal rato.
    No se parece en nada al aceite normal en sabor, pero da bastante el pego para un gazpacho por ejemplo, o para aliñar una ensalada y que quede la textura que le da el aceite. Yo estaba muy contenta con este aceite, creo que volvere a usarlo, de hecho.
    No puede usarse para cocinar, creo que ya lo pusiste en el post, no? el alzheimer tmbn me persigue :P
    Ya veras que bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues todo será probarlo a ver que tal... voy a ver donde lo encuentro...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una importante objeción: puestos a ahorrarnos calorías provenientes de las grasas, JAMÁS prescindiría de las grasas que contiene el aceite de oliva. Son las más cardiosaludables. Yo antes me hago el hara-kiri que renunciar al aceite de oliva de verdad, el virgen extra. ¡Ojo con los productos que pretenden mejorar a la propia naturaleza! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Comparto la opinión de siempreadieta: el aceite es grasa pura y dura siempre, así que eso de que sea "acalórico me suena a timo, la verdad.
    Lo pongo muy en tela de juicio. Es sólo una opinión personal, no intento ofender. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo lo he oido alguna vez, pero no lo he probado, ya nos contarás a ver que tal te va :D

    ResponderEliminar
  6. me parece bastante interesante, aunque el hecho de que no sepa tan bien como el virgen extra ya me echa bastante para atrás. además que esas grasas del aceite de oliva son indispensables, pero genial la entrada, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  7. Aprendiz de aceite?? no no no no noooo..yo siempre utilizo aceite de oliva y si es para usar en crudo siempre extra virgen. Prefiero quitar las calorias de otro alimento. No prescindiré jamás del "oro líquido"
    Pero bueno, eso es opcional,cada uno es libre de tomar lo que quiera.
    Pero Carina.. a que sabe?? jajajajajaja dinosloooooo
    Yo es que soy muy patriotica!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Dios...el aceite de parafina es el término utilizado para describir cualquier mezcla de hidrocarburos saturados purificados obtenidos del petróleo.
    La parafina líquida se obtiene destilando el residuo del petróleo, pizarra o turba bituminosa y el resultado de la carbonización del lignito a baja temperatura.Todos los tipos de parafinas son incoloras, claras, aceitosas, no fluorescentes a la luz del día, inodoras e insípidas. Solamente cuando se calientan emiten un olor débil...y se usan para un montón de cosas, sobre todo en cosmética...lo se porque yo intento no ponerme derivados del petroleo en el cuerpo y me cuesta mucho dinero y tiempo encontrar productos que no lleven parafinas...desde luego no lo ingeriría conscientemente.
    Y con respecto al hecho de que es laxante, ten en cuenta carina que el cuerpo cuando toma algo que considera tóxico intenta expulsarlo cuanto antes, para que no le haga daño...con todo mi cariño, no le des eso a tu cuerpo...intenta cocinar solo con 2 cucharadas de aceite al día, que sea oliva virgen estra y ya está...si lo estás haciendo muy bien, no necesitas arriesgarte con esos productos...pero es tu elección a lo mejor me paso de natural...de todas formas voy a escribir un post sobre el tema en mi blog, me parece importante.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo espero que te vaya mu bien, pero yo no creo que lo pueda tomar! en primer lugar, mi familia vive de los olivos que tenemos y del aceite y en seugndo lugar, yo como de todo, tenga las calorias que tenga, solo que si algo tiene mucho pues menos y creo que las calorias del aceite hacen falta tanto como las de la lechuga!

    ResponderEliminar
  10. Para mi no es cuetion de calorias,y si no sponemos a mirar ni siquiera porque sea mas sano o menos, total bastantes porquerias como (o comia jejejeej) y no miraba la letra pequeña, como bolleria industrial , etc...
    Es mas bien,porque creo que el aceite de oliva es de las pocas cosas que engordan de las que mi cuerpo se puede beneficiar.
    ORO LIQUIDOOOO!!!!
    Lo consumo con disciplina y punto!

    ResponderEliminar